Ficha Técnica
Objetivo de cine Fuji MK 18-55 T2.9
El objetivo proporciona altas prestaciones ópticas y un funcionamiento cómodo para profesionales de la grabación de vídeos. Junto con el MKX 50-135 mm T2.9, el MKX 18-55 mm T2.9 es el primer objetivo de cine totalmente manual compatible con la cámara de objetivos intercambiables de la serie X. En el equivalente a formato de 35 mm, el MKX 18-55 mm T2.9 cubre una distancia focal desde 27 mm hasta 84 mm y alcanza una apertura constante de T2.9 en su rango de zoom completo, ofreciendo una baja profundidad de campo y un precioso efecto bokeh. El diseño del objetivo está optimizado para realizar grabaciones de vídeos, ya que minimiza el cambio de enfoque y del eje óptico al hacer zoom y reduce la respiración del propio objetivo (el cambio de ángulo de visión durante el enfoque). El objetivo también integra tres anillos para permitir el manejo manual e independiente del enfoque, zoom e iris (apertura), todos ellos con paso de engranaje de 0.8 M (módulo). Los anillos de enfoque pueden girar por completo hasta 200 grados con el fin de facilitar un enfoque preciso. Estas funciones hacen que el objetivo sea muy cómodo y fácil de manejar.
CARACTERÍSTICAS
Rendimiento óptico avanzado.
- El MKX 18-55 mm T2.9 utiliza una construcción óptica que cuenta con 22 elementos de cristal en 17 grupos, incluyendo seis elementos de lente Super ED y dos elementos de lente ED.
- Consta de una apertura T2.9 para todo el rango del zoom, lo que facilita el popular efecto bokeh con baja profundidad de campo. Esto también elimina la necesidad de reajustar la iluminación, lo que contribuye a reducir el tiempo de grabación.
- El objetivo MKX consigue un rendimiento óptico avanzado a pesar de su cuerpo compacto y ligero, al incluir las ventajas de una corta distancia focal de brida de la montura X en un diseño óptico extremo. Esto posibilita su operatividad con un número limitado de personas.
- El contacto eléctrico que lo comunica con la cámara de la serie X no solo corrige la distorsión y el sombreado de color/brillo, sino que consigue distintas expresiones de color gracias a los modos de simulación de película.
Diseño mecánico y óptico.
Suprime el desplazamiento en el enfoque al hacer zoom.
El conjunto de enfoque frontal y el conjunto de zoom en los elementos de los objetivos se controlan de manera independiente, a fin de eliminar el desplazamiento en el enfoque al hacer zoom, por lo que evita que se tenga que volver a enfocar al acercar o alejar el zoom. Al usar un método más óptico y mecánico, se eliminan los retardos de tiempo típicos de un sistema de control eléctrico.
Suprime la respiración del objetivo.
El uso de un sistema de enfoque interno frontal controla la respiración del objetivo (cambio de ángulo de visión durante el enfoque) para lograr un enfoque fluido y una imagen espectacular.
Suprime el desplazamiento del eje óptico al hacer zoom.
Se ha aplicado la tecnología de fabricación desarrollada en los objetivos de cine FUJINON convencionales, a fin de controlar el desplazamiento del eje óptico al hacer zoom y garantizar en todo momento la composición deseada.
Funcionamiento cómodo.
- El anillo de enfoque dispone de un giro de hasta 200 grados para facilitar el enfoque preciso incluso al grabar con una reducida profundidad de campo, lo que requiere un gran nivel de precisión.
- Los objetivos disponen de tres anillos completamente manuales para posibilitar el ajuste independiente del enfoque, el zoom y el iris (apertura). Esto permite realizar operaciones intuitivas que no se podrían conseguir con mecanismos eléctricos, ya que estos suelen provocar retardos de tiempo.
- Todos los anillos de funcionamiento tienen un paso de engranaje de 0,8 M, el mismo que todos los demás objetivos de cine FUJINON, lo que permite el uso de todos los accesorios estándar de terceros para la producción cinematográfica. Por ejemplo, el Follow Focus (seguimiento de enfoque), que produce un enfoque fluido y preciso.
- El iris admite un ajuste fluido sin mecanismos de tipo clic. Esto facilita un ajuste preciso de la exposición, a la vez que elimina el ruido y el movimiento de la cámara que suceden al hacer clic.
Diseño estándar para facilitar el funcionamiento.
- Solo se necesita una aleación de aluminio mate entre los objetivos MKX con un diámetro frontal de 85 mm.
- Solo se necesita un filtro entre los objetivos MKX con un hilo de filtro de 82 mm.
- Todos los engranajes de los tres anillos están en la misma posición para que no sea necesario volver a colocar los accesorios al cambiar los objetivos ML X.
- Los objetivos tienen una función macro que permite la grabación de primeros planos para ampliar el rango de imágenes que se pueden abarcar con un mismo objetivo.
MK 18-55 mm: Distancia mínima al motivo de 0,38 m (gran angular)
- Los objetivos incluyen una función de ajuste de la distancia focal de brida para lograr la mejor combinación cámara-objetivo posible y así obtener el máximo provecho del rendimiento óptico de los objetivos.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
- Tipo: MKX 18-55 mm T2.9
- Configuración del objetivo: 22 elementos 17 grupos (incluye 2 elementos de dispersión extra baja y 6 elementos de súper dispersión extra baja)
- Distancia focal: f=18-55mm (27-84mm)
- Ángulo de visión: 76,5° - 29,0°
- Apertura máxima: F2.8
- Apertura mínima: F22 - Cerrado.
- Control de apertura: Número de palas: 9 (apertura de diafragma redondeada)
- Rango focal: 0,85 m / 2 pies 9 pulg. - ∞ [0,38 m / 1 pie 2,9 pulg. en modo macro - (en gran angular)]
- Dimensiones (diámetro x longitud): 87 x 206,5 mm.
- Peso: 1.080 gr.
- Diámtro frontal: 85 mm.
- Tamaño del filtro: 82 mm.