Noticias

  • 27 de septiembre de 2017

    PRESENTACION D850

    Tras la presentación de la cámara por parte del especialista de producto NIKON Javier Garcés, el fotógrafo Javier Rosa realizará, un taller de fotografía para cubrir conciertos.

     

    Javier Rosa, (Barcelona, 1973) es uno de los profesionales que más ha contribuido a redefinir en los últimos años el concepto de fotografía musical en directo. Un especialista todoterreno que se ha forjado en los fosos y backstages de centenares de festivales a lo largo y ancho del territorio español durante más de 20 años. Con toda probabilidad, Javier Rosa es actualmente el profesional mejor especializado en cobertura gráfica para festivales a nivel nacional.
    Ha sido fotógrafo oficial del Festival Internacional de Benicàssim, Ojeando Festival o Electromar, y en la actualidad trabaja como fotógrafo oficial para grandes eventos como Monkey Week, Low Festival, Festival SOS 4.8, Bilbao BBK Live, Madrid Music City (MMC), V de Valarés o FIV de Vilalba, entre otros tantos. En muchos casos ocupándose también de la comunicación integral del estos. Además, es uno de los fotógrafos más solicitados actualmente en giras nacionales. Bandas como Portishead, Amaral, IZAL, Malevaje, Elyella Djs, Belako o Bongo Botrako, recurren a sus live shootings habitualmente.
    Es frecuente verlo trasegar con varias cámaras a la vez en cualquier rincón de un festival. Para él no existen las zonas de acceso restringido. Asimismo, destaca por su capacidad para trabajar en tiempo real, es decir, logrando descargar, procesar y colgar en redes las imágenes prácticamente a la vez que se producen. Una rapidez que nunca se traduce en merma de calidad.
    Por otro lado, desde 2011, Javier Rosa está especializado en comunicación y marketing para eventos musicales, combinando ambas disciplinas (la publicitaria y la fotográfica), y desarrollando así campañas de visibilidad y posicionamiento estratégico. Desde 2015, colabora para la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y realiza trabajos fotográficos para marcas como Estrella Galicia, SON EG o Cabreiroá.
    En los escasos ratos libres que le deja su frenético trabajo en fotografía para festivales y comunicación en eventos musicales, Javier imparte por toda la geografía española diversas conferencias y Workshops sobre Fotografía de Conciertos, en los que rara vez queda una plaza libre.

     

    Reserva tu plaza en formacion@fotocasion.es

    ver más


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información