Ficha Técnica
Objetivo Leica SL 35/2.0 APO-SUMMICRON ASPH
CARACTERÍSTICAS
Sistema AF con Dual Syncro Drive
Especialistas de las áreas de ingeniería óptica, mecánica y electrónica han colaborado en un equipo interdisciplinario para desarrollar un concepto exclusivo de objetivo basado en el doble enfoque interno. Este sistema, compuesto por dos lentes de enfoque especialmente ligeras, permite realizar sistemas de accionamiento excepcionalmente compactos. Además de las limitaciones de espacio, la elección de los motores de accionamiento también está determinada por el principio de AF utilizado.
Se deben realizar varias mediciones de contraste en diferentes posiciones de enfoque antes de que se pueda determinar la dirección correcta del movimiento y luego se pueda lograr un enfoque de precisión. En este procedimiento, las lentes de enfoque deben moverse rápidamente hacia adelante y hacia atrás de acuerdo con las especificaciones de velocidad del sistema AF de contraste. Esto requiere un sistema de conducción dinámica libre de juego.
En las lentes Summicron SL, las unidades instaladas son motores paso a paso particularmente potentes y robustos con Dual Syncro Drive ™. Gracias a ellos, todo el trazo de enfoque se puede cubrir en fracciones de segundo. De esta manera, las lentes Summicron SL obtienen los mejores valores en el segmento de fotograma completo en términos de velocidad, precisión y ruido producido.
Más contraste para dar más profundidad
Con una apertura inicial de f / 2, las lentes Summicron SL son sensiblemente más compactas que las lentes más brillantes, al tiempo que permiten a los fotógrafos trabajar con una profundidad de campo similar. Esto depende del contraste: el área del contraste máximo es percibida como clara por el observador, mientras que las áreas con menos contraste se consideran poco claras.
En el caso de los lentes Summicron SL, esta diferencia de contraste es considerablemente mayor que en los objetivos convencionales: los objetos con un enfoque perfecto muestran un contraste mucho mayor que los borrosos. De esta manera, los sujetos "saltan" más claramente que el primer plano o el fondo, separándose mejor. Esto crea un efecto visual tridimensional con una profundidad aparente de gran impacto.
Óptica y mecánicamente un nuevo estándar
En la construcción de los objetivos de Summicron SL, se prestó especial atención a la prevención de luces parásitas y reflectantes. La optimización del diseño óptico y mecánico ha visto simulaciones refinadas para luego realizar los primeros prototipos. Los reflejos inevitables se reducen tanto como sea posible mediante tratamientos de alta calidad en superficies ópticas.
Electrónica compleja que simplifica el uso
Las funciones para establecer el enfoque y la apertura de la lente Summicron-SL se basan en una multitud de sistemas de control y operaciones matemáticas. La carga de trabajo en la electrónica es particularmente pesada en el caso del sistema de doble enfoque.
Los dos accionamientos autónomos deben moverse en perfecto sincronismo y los datos de posicionamiento deben analizarse con muestreo alto y luego pasarse a la cámara. Aquí, la comunicación con la cámara es tan rápida que no hay un retraso perceptible. Estas son las condiciones previas esenciales para que un sistema AF de contraste sea rápido y preciso.
El diafragma es accionado por un motor paso a paso. Aquí, un sistema especial de control de micro-pasos asegura movimientos precisos y rápidos con vibraciones mínimas.
Fuego manual. Una nueva experiencia
Los lentes Summicron-SL adoptan un concepto de construcción totalmente nuevo para el anillo de enfoque manual. En este concepto, un imán de anillo que alterna la magnetización de norte a sur se inserta en el anillo para el enfoque manual. El campo magnético cambia su polaridad girando el anillo. Un sensor detecta el estado del campo magnético y envía datos al procesador principal. En este punto, el sistema de conducción mueve la óptica a la posición de enfoque correspondiente de acuerdo con el ángulo y la velocidad de rotación.
La construcción del anillo de enfoque manual garantiza una resistencia confiable al polvo y las salpicaduras de agua, brindando protección contra los impactos y otras tensiones mecánicas, así como también previene imprecisiones en el enfoque como resultado de las fluctuaciones de la temperatura. Incluso después de años de uso, el anillo MF de una lente Summicron-SL mantiene un movimiento suave sin juego, para un enfoque homogéneo.
Increíble hasta el último detalle
El tamaño pequeño, el bajo peso y la excelente ergonomía de las lentes Summicron SL se aprecian especialmente en el uso práctico. Gracias al diseño casi idéntico de las diferentes lentes Summicron SL, no es necesario adaptar el zócalo para buscar el anillo en el enfoque manual; Mientras se cambia el objetivo, el centro de gravedad permanece sustancialmente sin cambios. Por lo tanto, la cámara permanece perfectamente equilibrada en la mano y también se facilita el uso de un trípode.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
- Montura L / Formato de marco completo.
- Cinco elementos asféricos.
- Rango de apertura: f / 2 a f / 22
- Recubrimientos Multi-Layer y AquaDura.
- Motor de enfoque Dual AF Syncro Stepping.
- Diseño resistente al polvo y la humedad.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
- Distancia focal: 35 mm.
- Apertura máxima: f/2
- Apertura mínima: f/22
- Montura: Leica L
- Formato compatible: Full-Frame.
- Ángulo de visión: 63.4º
- Mínima distancia de enfoque: 27 cm.
- Construcción de la lente: 13 elementos en 11 grupos.
- Tipo de enfoque: autofocus.
- Tamaño del filtro: 67 mm.
- Dimensiones (diámetro x longitud): 73 x 102 mm.
- Peso: 750 gr.