Ficha Técnica
Estabilizador Zhiyun Weebill 5
El WEEBILL 5 de Zhiyun es un estabilizador de mano de nueva generación que combina un diseño compacto e integrado con una gran autonomía y un sistema de equilibrado y configuración rápido. Su renovada empuñadura, junto con la luz de relleno integrada, permite reducir el volumen del conjunto y conseguir un gimbal ligero, cómodo y fácil de manejar.
Además, incorpora una pantalla táctil de 1,8", control inalámbrico de la cámara y diferentes funciones pensadas para ofrecer un manejo preciso y práctico durante cualquier tipo de grabación.
Diseño todo en uno
El WEEBILL 5 incorpora una empuñadura integrada que mejora la experiencia de uso y permite trabajar de forma más cómoda e intuitiva. Al prescindir de asas externas voluminosas, el conjunto resulta más compacto, ligero y eficiente, reduciendo también el esfuerzo y la fatiga durante las sesiones de grabación.
Su estructura permite trabajar con equipos de hasta 3 kg de peso (6,6 lb).
Diferentes modos de grabación
El WEEBILL 5 facilita el cambio entre diferentes posiciones de grabación, como tomas estáticas, planos cenitales o ángulos bajos, sin tener que desmontar ni añadir accesorios al estabilizador.
Su renovada placa de liberación rápida de doble capa permite cambiar rápidamente entre formato horizontal y vertical incluso con la cámara montada, sin necesidad de volver a nivelarla. De esta forma, resulta especialmente práctico para crear contenido adaptado a diferentes plataformas y formatos, desde vlogs hasta vídeos para TikTok y otras redes sociales.
Motores de alto rendimiento para movimientos fluidos
El sistema de estabilización incorpora un algoritmo de nueva generación que mejora la fluidez y precisión de los movimientos. Todo ello se consigue manteniendo un diseño compacto y ligero, ideal para grabaciones en movimiento.
Luz de relleno integrada
La empuñadura incorpora una luz de relleno integrada que ofrece:
- Hasta 2150 lux de luminosidad máxima a 30 cm.
- Temperatura de color ajustable entre 2700 y 9000 K.
- CRI 95, para conseguir una reproducción del color más natural y precisa.
Placa de liberación rápida de doble capa
La nueva placa de liberación rápida de doble capa permite montar y desmontar la cámara de forma rápida y sencilla. Su diseño evita tener que volver a equilibrar la cámara cada vez que se vuelve a colocar en el estabilizador.
La parte superior incorpora una placa compatible con el sistema Arca, por lo que puede utilizarse con una amplia variedad de accesorios y soportes estándar compatibles con este sistema.
Controles del estabilizador
El WEEBILL 5 ofrece diferentes opciones de control para facilitar el manejo tanto del gimbal como de la cámara:
- La conectividad Bluetooth permite controlar de forma inalámbrica el disparador de la cámara mediante los botones integrados.
- También es posible controlar la cámara y el estabilizador mediante un cable USB de control.
- La conexión Wi-Fi permite vincular el WEEBILL 5 con la aplicación para smartphones ZY Play.
- Su amplia pantalla táctil de 1,8" permite seleccionar y modificar los diferentes modos de grabación con un solo toque.
- El joystick y la rueda de control ofrecen un manejo físico preciso y cómodo.
- El botón de disparo puede personalizarse para acceder rápidamente a determinadas funciones, como un modo de grabación, un parámetro de la cámara, el movimiento del gimbal, el enfoque o el zoom.
Seguimiento mediante inteligencia artificial (opcional)
El WEEBILL 5 puede incorporar un módulo de seguimiento mediante IA, disponible por separado. Con este accesorio, el estabilizador puede realizar un seguimiento de sujetos a una distancia de hasta 10 metros (32,8 pies).
El sistema ofrece un tiempo de respuesta de bloqueo de 0,2 segundos o menos y está diseñado para mantener al sujeto dentro del seguimiento durante toda la toma.
Gracias al reconocimiento del sujeto y a las funciones inteligentes de recuperación cuando se pierde temporalmente la línea de visión, el sistema ayuda a evitar los problemas habituales de pérdida del sujeto y elimina la necesidad de volver a realizar manualmente el bloqueo.
Batería de larga duración
El WEEBILL 5 integra dos baterías de 2600 mAh, que proporcionan una autonomía de hasta 9 horas.
Su puerto USB-C es compatible con carga rápida mediante PD (Power Delivery), permitiendo cargar completamente el estabilizador en aproximadamente 2 horas.
Compatibilidad con cámaras
El WEEBILL 5 es compatible con una amplia selección de cámaras. Para consultar el listado actualizado de modelos compatibles, es recomendable revisar la página oficial de compatibilidad de Zhiyun-Tech.
Opciones de montaje
El estabilizador incluye un mini trípode que permite colocarlo sobre una superficie para realizar tomas estáticas o simplemente mantenerlo apoyado cuando no se está utilizando.
Además, dispone de una rosca inferior 1/4"-20 para utilizar diferentes sistemas de montaje y de dos roscas de expansión 1/4"-20 en la empuñadura, que permiten añadir accesorios adicionales.
El combo incluye:
- Weebill 5
- Placa de liberación rápida de dos niveles
- Soporte para el objetivo
- Minitrípode extensible CR130
- Cable de control USB-C
- Cable de carga
- Llave
- Guía rápida de uso