Ficha Técnica
El Samyang VDSLR 100mm T3.1 ED UMC MACRO es un teleobjetivo de aproximación con enfoque manual y cobertura para sensores Full Frame. Este objetivo tiene una magnificación máxima de 1:1 (reproduce los motivos a tamaño real). Debido a la buena saturación del color y a su desenfoque suave, es un objetivo idóneo para primerísimos planos y detalles, así como para retratos.
Dado que es un objetivo diseñado para cine y vídeo, opera con números T en lugar de con números F. Tanto el dial de apertura com el de enfoque son dentados para poder acoplar un follow focus. La apertura del diafragma es continua, sin paradas.
El rango de aperturas cubre desde T3.1 hasta T32, brindando un amplio abanico de posibilidades creativas y un control preciso de la exposición y la profundidad de campo.
Su construcción óptica cuenta con 15 elementos agrupados en 12 grupos, entre los que se incluye una lente con alto índice de refracción (HR) y otra de extra baja dispersión (ED) con la finalidad de minimizar las aberraciones cromáticasy la innecesaria dispersión de los haces de luz, mejorando así la definición de la imagen.
El revestimiento multicapa (UMC) de Samyang Optics optimizará el contraste general de la imagen, al evitar la creación de flares e imágenes fantasma.
La distancia mínima de enfoque del objetivo es de 30 cm.
El diafragma de 9 palas cuenta con una apertura circular para ofrecer un bokeh suave.
El objetivo está construido en aleación de aluminio, ofreciendo solidez, durabilidad y consistencia en su uso.
ESPECIFICACIONES:
- Distancia focal: 100 mm (ángulo de visión equivalente FF a 160mmen APS-C y 200 mm sonbre 4/3)
- Apertura máxima: T3.1
- Apertura mínima: T32
- Ángulo de visión: FF 24.8º/APS-C 16º/ 4/3 12.6º
- Mínima distancia de enfoque: 30 cm.
- Construcción de la lente: 15 elementos en 12 grupos.
- Diafragma: de 9 palas con apertura circular.
- Diámetro del filtro: 67 mm.
- Material: aluminio.
- Dimensiones (diámetro x longitud): 81.6 x 123.1 mm.
- Peso: 725 gr.
- Montura: Canon EF y EF-S