La óptica saca provecho de su gran luminosidad de F1.4 para lograr un bokeh considerable aun formando pareja con una cámara APS-C. Su cuerpo pequeño y ligero la hace perfecta para el uso diario, siendo ideal para capturar varios tipos de escena, desde retratos hasta fotos nocturnas.
Diseño para minimizar los destellos y las imágenes fantasma.
Desde una fase inicial del proceso de diseño del objetivo, se han medido los destellos (flare) y las imágenes fantasma (ghosting) para crear una estructura óptica capaz de hacer frente con solvencia a fuentes de luz incidente intensas, como los contraluces. El recubrimiento Súper Multi Capa de SIGMA mitiga estos efectos indeseados para ayudar a los fotógrafos a producir imágenes nítidas y de alto contraste incluso en condiciones lumínicas complejas. Además, el parasol incluido con el objetivo está diseñado para bloquear la luz parásita.
AF suave, ideal para vídeo.
La combinación de un diseño óptico optimizado para el AF de vídeo y el uso de un motor paso a paso proporcionan un enfoque automático suave y silencioso. Este objetivo también es compatible con el enfoque automático híbrido de alta velocidad de los cuerpos con montura Sony E, brindando un AF de seguimiento preciso. Usando la función de seguimiento de rostros u ojos del AF de la cámara, el enfoque estará continuamente en la cara o el ojo del sujeto, incluso cuando este se está moviendo.
Especificaciones técnicas:
- Distancia focal: 56 mm.
- DN para mirrorless: sí.
- Montura: Canon RF.
- Cobertura del sensor: APS-C
- Apertura mínima: F16
- Aspas de diafragma: 9
- Construcción óptica: 10 elementos en 6 grupos.
- Ángulo de visión: 26,9º
- Mínima distancia de enfoque: 50 cm.
- Ratio de magnificación: 1:7,4
- Dimensiones (diámetro x longitud): 69 x 57,5 mm.
- Peso: 290 gr.
- Diámetro de filtro: 52 mm.