Ficha Técnica
Carta Calibrite Classic Mini
Carta de color perfecta para creadores de contenido digital o fotógrafos amateurs que quieren sacarle el máximo partido al color. Este pequeño panel cabe en la palma de la mano y posee todas las 24 tonalidades que la versión Classic además de compatibilidad con el ColorChecker Camera Calibration.
Características.
La carta ColorChecker está ordenada cromáticamente en 24 colores formulados científicamente que son la referencia estándar de la industria por más de 40 años. Está diseñada para realizar reproducciones de los colores reales, así los fotógrafos y cineastas pueden predecir y controlar cómo será la apariencia del color en cualquier iluminación.
Cada uno de los 24 parches que se encuentran en la ColorChecker representan el color real de objetos naturales, como el tono de piel humana, el follaje y el cielo azul. Ya que ilustran el color de sus homólogos y reflejan la luz de la misma manera en todas las partes del espectro visible, los parches igualarán los colores de los objetos naturales de las muestras representativas en cualquier iluminación y con cualquier proceso de reproducción de colores. Cada parche sólido está formulado individualmente para producir un color rico, plano y puro.
Las cartas ColorChecker han sido utilizadas por Perfeccionistas del Color por décadas para crear perfiles personalizados DNG en flujos de trabajo Adobe Lightroom® y Photoshop®. También podrás crear perfiles de cámara ICC para uso en Capture One® (u otros softwares compatible ICC) cuando combines la ColorChecker con el software Calibrite ColorChecker Camera Calibration conseguirás el color preciso en la captura basado en una iluminación específica, combinación de cámara y lente durante cualquier sesión fotográfica, ahorrando un tiempo muy valioso en edición.
Aprovechar los beneficios de la carta ColorChecker es fácil. Simplemente incluye la ColorChecker en tu captura de foto o video y luego más tarde, en el estudio, utilízala para comparar, medir y analizar las diferencias en la reproducción del color en cualquier sistema de renderización del color.
La ColorChecker puede ayudar a realizar unas correcciones globales basadas en información precisa. Si haces un gran número de imágenes en las que todas requieran la misma corrección del color, ya sabrás que al editar algunas fotos clave, y aplicando sus cambios podrá ver diferencias en los colores que no deseaba cambiar. Una foto de la ColorChecker capturada bajo la misma iluminación de tus imágenes te facilitará un punto de referencia, así visualizarás exactamente cómo los cambios afectarán el resto de tus colores antes de aplicarlos.
La carta estándar te ayudará a evitar errores caros y ajustar el color con ensayo y error mientras editas tus imágenes o haces etalonaje.