Ficha Técnica
El nuevo objetivo Fujinon XF55-200 mm produce imágenes nítidas en toda la gama focal, con una buena resolución de esquina a esquina. La abertura máxima del objetivo de F3-5–4.8 facilita la captura de imágenes en escenas que requieren una velocidad de obturación rápida. Su función de estabilización de imagen permite utilizar velocidades de obturación de 4,5 pasos menos, lo que evita los movimientos de la cámara incluso cuando se dispara cámara en mano en condiciones de poca luz o se reduce la abertura. Además, su diseño incorpora dos motores lineales para un enfoque automático de alta velocidad en 0,28 segundos, lo que permite enfocar al sujeto instantáneamente.
El diseño óptico avanzado permite cubrir la gama desde un teleobjetivo medio hasta un teleobjetivo (equivalentes en paso universal a un 84–305 mm) y conseguir la abertura máxima de ƒ/3.5–4.8, a pesar de su tamaño compacto. Así, el objetivo ofrece movilidad y a la vez un excelente rendimiento descriptivo. Incorpora una función de estabilización de imagen que permite utilizar velocidades de obturación de 4,5 pasos menos, detectando así una amplia gama de movimientos de la cámara desde las frecuencias bajas hasta las altas para proporcionar una corrección avanzada.
Utiliza dos motores lineales para obtener un enfoque automático de alta velocidad y un funcionamiento silencioso, de modo que el objetivo también es adecuado para la grabación de vídeo. Incorpora dos lentes de dispersión extrabaja (ED), incluida una lente Super ED que ofrece un rendimiento equivalente a las lentes de fluorita, que controlan las aberraciones cromáticas habituales en las longitudes focales largas, para producir imágenes con una buena resolución de esquina a esquina en toda la gama focal del zoom. Ofrece una distancia de enfoque mínima de aproximadamente 1,1m. en toda la gama focal para permitir primeros planos con teleobjetivo en los que se capte una pequeña parte del sujeto. Incorpora un anillo de abertura con pasos de 1/3EV que permite al usuario ajustar fácilmente la abertura mientras sostiene la cámara a la altura del ojo. El anillo de enfoque y el anillo de abertura son metálicos y se han diseñado para ofrecer un tacto de gran calidad, con la ventaja de que son extraordinariamente robustos.
Diámetro del filtro: 62 mm.