Ficha Técnica
Objetivo Fuji XF23/1.4 R LM WR
El XF23mmF1.4 es un objetivo de nueva generación, diseñado con vistas a soportar los futuros sensores de las cámaras con una resolución aún mayor y que establece un nuevo punto de referencia para los objetivos XF en lo que respecta a la capacidad de resolución de imagen de más alto nivel. Con una distancia focal amplia y muy versátil de 23 mm (equivalente a 35 mm en el formato de película de 35 mm), el objetivo cuenta con un rendimiento óptico sin concesiones para ofrecer una nitidez increíble incluso con la apertura total a F1.4. Controla las sacudidas de la cámara y el ruido digital con poca luz, ofreciendo a los usuarios flexibilidad a la hora de disparar. Su escasa profundidad de campo hace que el fondo esté desenfocado para conseguir un bokeh cremoso, añadiendo definiciones tridimensionales al sujeto principal. El uso de nueve hojas de apertura garantiza un efecto bokeh de forma casi redonda, incluso alrededor de la apertura máxima. Junto con la capacidad de acercamiento avanzada, el objetivo se adapta a una amplia gama de situaciones de disparo.
El nuevo XF23mmF1.4 cuenta con un AF rápido y muy preciso en una construcción compacta, ligera y resistente para aprovechar el rendimiento óptico totalmente revisado en fotografías, vídeos y todas las situaciones de disparo. El uso de un motor lineal significa que el sistema AF se acciona silenciosamente para lograr un enfoque altamente preciso en tan solo 0,04 segundos, capturando una oportunidad fotográfica decisiva en todas las condiciones. 1 El objetivo es fácil de manejar a pesar de ser un objetivo de gran apertura, con un peso aproximado de 375 g y una longitud de 77,8 mm con una rosca de filtro de 58mm. El diseño robusto añadido, que ofrece una construcción resistente al polvo y a la humedad y la capacidad de funcionar a temperaturas tan bajas como -10℃, permite la movilidad característica del sistema X, al tiempo que ofrece el rendimiento óptico avanzado que se espera de los objetivos de gran apertura, en todas las condiciones de disparo. El XF23mmF1.4 reescribe la referencia existente para impulsar la evolución de la Serie X durante la próxima década y más allá.
*1 Cumple con las directrices de la CIPA, cuando se monta en la cámara digital sin espejo "FUJIFILM X-T4" con el AF de detección de fase activado y el modo de alto rendimiento activado.
Características:
Rendimiento de resolución de nueva generación con una nitidez de borde a borde cuando se abre de par en par a F1.4
El objetivo consta de 15 elementos de lente, incluidos dos elementos asféricos y tres elementos ED, en 10 grupos para minimizar eficazmente la aberración cromática y la aberración esférica, ofreciendo una nitidez de borde a borde incluso cuando está muy abierto. El grupo de enfoque del centro controla la aberración asférica y la aberración cromática. Un grupo de lentes de dos elementos que incluye una lente asférica en el extremo más alejado reduce la fluctuación de la aberración causada por los movimientos de los elementos de enfoque, asegurando una calidad de imagen superior en todo el rango de enfoque, desde el primer plano hasta el infinito.
Con una apertura máxima de F1.4, el objetivo permite a los usuarios producir imágenes de alta calidad con un mínimo de movimiento de la cámara y ruido digital, incluso en condiciones de poca luz, como en interiores poco iluminados y en paisajes nocturnos. Con F1.4, el objetivo proporciona una profundidad de campo reducida para desenfocar el fondo y conseguir un bokeh cremoso, añadiendo un claro contraste y definiciones tridimensionales para enfocar con nitidez el sujeto principal en el plano focal. La aberración comática también está bien controlada para capturar pequeñas fuentes de luz como puntos redondos, evitando los tintes de color en el fondo en el bokeh. El uso de nueve hojas de apertura garantiza un efecto bokeh de forma casi redonda incluso alrededor de la apertura máxima.
Gran distancia focal popular y amplio rango de disparo.
El XF23mmF1.4 ofrece una distancia focal popular y muy versátil de 23 mm (equivalente a 34.5 mm en el formato de película de 35 mm) con una distancia de trabajo mínima de 19 cm y un aumento máximo de 0,2x. La capacidad de acercamiento, que supone una enorme mejora con respecto al modelo anterior, permite un encuadre dinámico característico de los objetivos gran angular, capturando el sujeto principal en primer plano mientras se introduce una mayor extensión del fondo en el encuadre. Los usuarios disfrutan de una mayor flexibilidad, ya que no tienen que preocuparse por la distancia del sujeto principal.
AF silencioso, rápido y muy preciso.
El diseño ligero del grupo de lentes de enfoque del XF23mmF1.4 significa que es accionado por un motor lineal, lo que da como resultado un AF silencioso, rápido y muy preciso. El AF se consigue con el sistema Inner Focus, que mantiene el rango de movimientos del grupo de lentes de enfoque pequeño a la vez que mejora el nivel de precisión en el control de la cantidad de enfoque necesaria dentro del rango. El enfoque se consigue en tan sólo 0,04 segundos, lo que garantiza que los usuarios no pierdan una oportunidad fotográfica decisiva.
El objetivo mantiene el enfoque con gran precisión incluso en el modo AF-C, y también está diseñado ópticamente para reducir los cambios en el ángulo de visión, causados por la respiración del enfoque, a aproximadamente un 0,011%, lo que lo convierte en una opción ideal para la grabación de vídeo.
El mecanismo que acciona el grupo de enfoque de seis elementos reduce la fluctuación de la aberración causada por el enfoque, produciendo imágenes claras y nítidas en todas las posiciones de enfoque, desde el primer plano hasta el infinito.
Movilidad avanzada basada en una construcción compacta, ligera y resistente a la intemperie.
El XF23mmF1.4 es compacto y ligero, pesa aproximadamente 375g y mide 77,8mm de largo con una rosca de filtro de 58mm. El diámetro externo del grupo de lentes de enfoque se mantiene pequeño para acomodar un motor lineal en el espacio creado para lograr un diseño delgado.
El barril del objetivo está sellado en 11 puntos para que sea resistente al polvo y a la intemperie y pueda utilizarse a temperaturas tan bajas como -10℃, adaptándose a las instantáneas bajo la lluvia, a la astrofotografía en las frías noches de invierno y a los cambios en las condiciones externas sin problemas.
El anillo de enfoque tiene una resolución de control mejorada para un mayor control, especialmente durante el enfoque manual a poca profundidad de campo. El paso del engranaje dentro del anillo de enfoque está cuidadosamente diseñado para una capacidad avanzada de detección de movimientos, lo que permite un enfoque lineal que responde con precisión al más sutil de los movimientos de los dedos.
El bloqueo de posición A (automático) ofrece un funcionamiento fiable, bloqueando el anillo de apertura en su lugar para evitar cualquier ajuste involuntario durante el disparo.
La forma del moleteado del anillo de enfoque está cuidadosamente diseñada para facilitar la eliminación de la suciedad atascada en las ranuras.