Ficha Técnica
            Objetivo ZEISS 25/2.8 BIOGON ZM
Crear una nueva manera de ver las cosas.
Este moderado objetivo gran angular ofrece perspectivas apasionantes,  visuales y creativas, pero también es uno de los más fáciles de  controlar.
El Biogon T * 2,8 / 25 ZM proporciona alto contraste a través del  campo de imagen y está prácticamente libre de distorsión a plena  apertura. Con la abertura esta cerrada,  el detalle es  finamente representado con un agradable calidad tridimensional. El  objetivo está telemétricamente acoplado para facilitar el enfoque y el  visor opcional 25/28 mm está capacitado para la composición precisa de  la imagen. El Biogon T * 2,8 / 25 ZM es una herramienta creativa para  retratos, paisajes escénicos inspiradores y fotografía arquitectónica  expansiva.
CARACTERÍSTICAS
Óptica prácticamente sin distorsión.
Los objetivos ZEISS abren nuevas posibilidades de diseño con  perspectivas dramáticas y la vista desde ángulos visuales poco comunes.  La distorsión afecta a la composición, ya que las líneas rectas cuya  imagen no va al centro de la misma, se representarían torcidas. Este  efecto molesto se compensa en su mayoría con diseños costosos en todas  las distancias focales, como corresponde.
Cambio de enfoque minimizado.
Los objetivos T* de montura ZM de Carl Zeiss están específicamente  diseñados para minimizar el cambio de enfoque ante modificaciones de la  apertura, una importante innovación que aporta grandes ventajas a la  fotografía telemétrica. Como resultado de ello, se puede disfrutar de  una precisión mayor del enfoque definido por telemetría. A su vez, la  precisa apertura mediante 10 hojas, con topes por clic a intervalos de  detención de 1/3, asegura una exposición exacta.
Enfoque preciso y suave.
El enfoque manual de un objetivo supone controlar con la punta de los  dedos la imagen resultante. Un buen diseño ergonómico marca la  diferencia. El anillo de enfoque de los objetivos ZEISS es fácil de  usar. Con un apoyo ergonómico para el dedo, es perfecto para un enfoque  rápido y preciso. Los cambios son visibles de forma inmediata en el  visor. El mecanismo de enfoque de alta calidad se mueve suavemente sin  holgura, de modo que favorece la interacción intuitiva con el plano  focal.
Apertura idónea con nueve hojas.
Los fotógrafos desean guiar al observador a través de la imagen. A  menudo se emplea una profundidad de enfoque mínima como elemento de  diseño. De este modo, se mantiene el fondo intencionadamente borroso  para centrar la atención del observador sobre el sujeto principal. Estas  diferentes representaciones de las áreas borrosas, así como la calidad  de la transición, se denominan "bokeh" (desenfoque) de un objetivo. Las  características de precisión del diseño óptico de los objetivos SLR de  Carl Zeiss aseguran un efecto particularmente armonioso de las áreas  borrosas de la imagen. El diafragma de nueve hojas y la apertura  resultante, prácticamente circular, de los objetivos SLR de Carl Zeiss  son trascendentales para una interpretación favorable de los elementos  destacados en el primer plano y en el fondo.
Diseño robusto.
La montura y los elementos de control de todos los objetivos ZM están  fabricados en metal y se han diseñado para durar décadas de uso  intensivo. La alta calidad de fabricación de las monturas totalmente  metálicas, el enfoque metálico de fácil agarre, el anillo de apertura,  la robusta bayoneta delantera y las roscas del filtro permiten disfrutar  de la fotografía de manera extraordinaria.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
- Longitud focal: 25 mm
- Amplia apertura: 2,8 a 22 (1 / 3 pasos)
- Rango de enfoque: 0,5 m - infinito
- Número de elementos o grupos: de 9 / 7
- Ratio de la imagen a corta distancia: 1: 18
- Cobertura de cerca: 43 cm x 65 cm
- Campo angular, diag.: / Horiz. / Vert. 82/72/52 °
- Filtro: M 46 x 0,75
- Dimensiones (con tapas): Ø 53 mm, longitud 71 mm
- Peso: 260 g.