Ficha Técnica
Cuerpo Fuji X-M5 Silver.
Descubra una nueva dimensión en su creatividad. Llévela al siguiente nivel.
Pensada para creadores apasionados que desean ir más allá del teléfono inteligente y perfeccionar su contenido, la cámara sin espejo X-M5 de FUJIFILM en color plateado es la herramienta perfecta. Compacta pero poderosa, está equipada con un sensor APS-C X-Trans 4 CMOS, una interfaz completa para audio y video, y una montura de lentes intercambiable compatible con toda la línea de lentes con montura X de FUJIFILM. Con 20 de las populares simulaciones de película de FUJIFILM, la última tecnología de enfoque automático de detección de sujetos impulsada por IA y un diseño retro y elegante, la X-M5 está lista para revolucionar su proceso creativo.
Sensor más grande, mejor imagen.
La X-M5 marca el regreso de la serie X-M después de más de diez años, equipada con el mismo sensor CMOS X-Trans 4 de 26,1 MP que el exitoso modelo X100V y el procesador X-Processor 5 presente en la X100VI. Este sensor, que es más de 16 veces más grande que el promedio en teléfonos inteligentes, proporciona una calidad de captura de luz excepcional, resultando en colores vibrantes, detalles nítidos y un excelente desempeño en condiciones de poca luz. Su matriz de píxeles distribuidos aleatoriamente imita la apariencia natural de la película, logrando transiciones suaves y colores profundos mientras minimiza los artefactos digitales. Además, el sensor de mayor tamaño APS-C permite una profundidad de campo más reducida, generando un desenfoque de fondo pronunciado que destaca al sujeto principal.
Optimización para audio y vídeo en 6K
La X-M5 está pensada para cubrir las necesidades actuales en creación de contenido, destacándose en la captura tanto de audio como de video. Incorpora tres micrófonos y cuatro modos de captura de sonido (envolvente, prioridad frontal, prioridad trasera y prioridad frontal y trasera) para adaptar la calidad de sonido a cada situación. Incluye también una entrada de micrófono de 3,5 mm para ajustar aún más la captura de audio, y algoritmos de procesamiento de sonido que mejoran la claridad de las voces y reducen el ruido de fondo.
La X-M5 permite grabación en 6.2K en formato abierto a una velocidad de hasta 29.97 fps, utilizando cada píxel del sensor en su proporción nativa de 3:2 para obtener videos de alta calidad. Esta excepcional imagen se complementa con múltiples funciones automáticas, especialmente accesibles en el modo Vlog de la cámara.
- El modo Desenfoque de fondo permite que el sujeto principal destaque al suavizar el fondo.
- El modo Prioridad de producto ajusta el enfoque automáticamente hacia cualquier objeto colocado cerca de la cámara, ideal para demostraciones y reseñas.
- El modo Portrait Enhancer aplica suavizado de piel con tres niveles de intensidad: Suave, Medio y Fuerte.
- El modo Película corta 9:16 ofrece grabación en formato vertical recortado 9:16, con duraciones de 15, 30 y 60 segundos, ideal para contenido directo para redes.
Además, la pantalla muestra un contorno rojo claro mientras se graba, indicando visualmente que está en uso. La experiencia de grabación se potencia con el enfoque automático asistido por IA del procesador X-Processor 5, que incluye seguimiento ocular y reconocimiento de sujetos. La cámara también ofrece dos modos de log para facilitar la gradación de color en postproducción y permite una amplia gama de resoluciones y velocidades de fotogramas, como video en cámara lenta a 60 fps en 4K y hasta 240 fps en Full HD.
Simulaciones de película y avanzada ciencia del color.
Con su reconocida ciencia del color, FUJIFILM ha incorporado en la X-M5 20 modos de simulación de película, diseñados para recrear el estilo visual de algunos de los tipos de película más icónicos de la marca. Estas simulaciones permiten aplicar directamente en la cámara la estética de la película, y ocho de estos modos son accesibles mediante uno de los diales superiores. Esto facilita el flujo de trabajo, ya que el contenido puede salir de la cámara con un acabado profesional sin necesidad de edición adicional.
Además de recrear tipos específicos de película, la cámara incluye un modo de efecto granulado que imita el aspecto de las fotos en película clásica, dando una textura orgánica a las imágenes. También están disponibles los efectos Color Chrome y Color Chrome Blue, que intensifican la saturación y la gradación de color para lograr tonos más profundos y matices de alta calidad.
Diseño y construcción
La X-M5 es el modelo más compacto y liviano de la serie X, con un peso de solo 12,5 oz sin lente y un ancho de 4,4 pulgadas. Siguiendo la estética distintiva de FUJIFILM y el diseño característico de la serie X, el cuerpo de estilo telémetro en color plateado incorpora varios diales mejorados para seleccionar modos, simulaciones de película y ajustar configuraciones. La montura de lentes intercambiables es compatible con más de 35 lentes de la serie X, y con adaptadores opcionales se pueden conectar otros tipos de lentes.
La cámara viene equipada con una pantalla táctil LCD de 3" con un diseño articulado, ideal para grabaciones tipo selfie. FUJIFILM ha rediseñado la disposición de los puertos, ubicándolos en el lado derecho de la cámara para evitar que los cables interfieran con la pantalla. Además, el puerto de micrófono se ha reubicado en la parte trasera para facilitar el uso de accesorios pensados para creación de contenido.
- La conectividad integrada de Bluetooth y Wi-Fi permite transferir imágenes de manera inalámbrica a un dispositivo móvil o controlarla remotamente.
- La integración con Frame.io Camera to Cloud permite enviar fotos y videos a la nube segundos después de capturarlos.
- La cámara cuenta con una única ranura para tarjetas de memoria SD, compatible con el estándar UHS-I.
- La batería NP-W126S incluida proporciona hasta 45 minutos de grabación continua en 6K o hasta 440 fotos en modo Económico.