Al incorporar un filtro de difusión de altas luces (HDF) recientemente desarrollado, el Ricoh GR IIIx HDF ofrece a los usuarios un mayor control sobre el estilo de sus imágenes, sin comprometer la calidad excepcional de estas. Con el HDF activado, las fotos son notablemente más suaves y resaltan las luces, logrando una apariencia más nostálgica similar a la fotografía cinematográfica o de películas antiguas. Ahora, el botón Fn está configurado por defecto para activar o desactivar el HDF. Este modelo también presenta un disparador plateado oscuro que lo distingue de los modelos anteriores de la serie GR. Además, el nuevo firmware permite preprogramar la selección de zona AF y hasta tres configuraciones de balance de blancos como balance de blancos base.
Lente GR de alta resolución.
El nuevo objetivo GR de 26,1 mm ofrece un ángulo de visión estándar de 40 mm en formato de 35 mm, proporcionando imágenes con una perspectiva natural y una auténtica sensación de profundidad, ideal para un estilo de fotografía callejera completamente diferente. Las lentes de vidrio con alto índice de refracción y baja dispersión, junto con las lentes asféricas de vidrio moldeado de alta precisión, están estratégicamente colocadas en la construcción del objetivo para minimizar la distorsión óptica y la aberración cromática, asegurando una gran nitidez. Además, la cámara incluye un filtro de densidad neutra (ND) que reduce la apertura en dos pasos, permitiendo capturar imágenes de alto contraste y alta resolución en diversas escenas y condiciones de disparo. El mecanismo de diafragma de nueve hojas produce un efecto bokeh natural y una auténtica sensación de profundidad con aperturas grandes, además de crear hermosos rayos de luz con aperturas cerradas.
Sensor CMOS APS-C de 24,2 mp y motor GR 6.
Un sensor CMOS APS-C de 24,2 MP actualizado se combina con el nuevo GR Engine 6 para generar imágenes fijas en formatos DNG o JPEG de 14 bits con alta resolución, tonalidades impresionantes, reproducción natural del color y una alta sensibilidad que abarca desde ISO 100 hasta 102400. Además de capturar fotografías, el GR IIIx HDF también puede grabar videos en Full HD 1080 con velocidades de fotogramas de 60p, 30p y 24p.
Sistema AF híbrido.
El sistema AF híbrido integra un mecanismo de enfoque automático por contraste con uno de detección de fase, asegurando una operación de enfoque rápida. Durante el uso del enfoque automático, este sistema detecta con precisión la cara o los ojos del sujeto, los enfoca y muestra la posición de enfoque en la pantalla LCD mediante un marco AF. Si la cámara detecta varias caras, distingue automáticamente el sujeto principal de los secundarios y lo indica en el cuadro de enfoque.
Sistema de reducción de batidos.
El sistema Shake Reduction (SR) reduce el movimiento de la cámara en tres ejes: guiñada, cabeceo y balanceo, ofreciendo hasta 4 pasos de compensación. Esto permite obtener imágenes claras y nítidas, incluso al tomar fotos rápidamente o en situaciones de poca luz.