Ficha Técnica
Estabilizador DJI Ronin RS3 Pro Combo.
DJI RS 3 Pro, que amplía las potentes funciones de la serie Ronin, es una plataforma de expansión de cámaras, avanzada e integral, que facilita la labor de los cineastas y ofrece soluciones de grabación coordinada para equipos profesionales. Con DJI RS 3 Pro, todo está a tu alcance.
Caracerísticas
Diseño de nivel Pro.
Soporta grandes cargas
El RS 3 Pro utiliza brazos de los ejes prolongados de fibra de carbono para dejar un mayor espacio para equilibrar cámaras profesionales, lo que lo hace perfecto para cámaras como Sony FX6 o Canon C70 con objetivos F2.8 de 24-70 mm, para ampliar las posibilidades creativas.
La nueva placa inferior prolongada de liberación rápida[1] asegura un montaje de cámara más estable y es conveniente para instalar un soporte para objetivos, para aumentar la seguridad.
Para facilitar el proceso de equilibrado, se ha incorporado una rueda de regulación de precisión al eje de inclinación, para mover la cámara adelante y atrás de forma más precisa, incluso con precisión milimétrica.
Con componentes revestidos con teflón, el RS 3 Pro se puede equilibrar con menos fricción y menor resistencia, incluso al montar cámaras pesadas.
Bloqueo automático de los ejes.
El RS 3 Pro te permite comenzar más rápido para que nunca te pierdas ni una toma. Simplemente mantén pulsado el botón de encendido y los tres ejes se desbloquearán y se expandirán automáticamente, para permitirte comenzar a grabar en solo unos segundos. Pulsa una vez el botón de encendido y los ejes se bloquearán y entrará en modo de suspensión, para que los cambios de escenario sean mucho más eficientes. Mantén pulsado el botón de encendido y se plegará y bloqueará automáticamente.
Cargas de alta capacidad.
El diseño estructural optimizado del RS 3 Pro asegura que su peso se mantenga igual que el del RS 2, con solo 1.5 kg (incluidos estabilizador, empuñadura de batería y placas de liberación rápida de doble capa), mientras que su capacidad de carga es de 4.5 kg, para ofrecer un potente soporte en un cuerpo ligero.
Control inalámbrico del obturador.
Equipado con tecnología Bluetooth de modo dual, el RS 3 Pro puede lograr un control inalámbrico del obturador fiable y eficiente. Tras el emparejamiento por Bluetooth inicial, puedes controlar la grabación de vídeo y foto con solo pulsar el botón de grabación del estabilizador.
Las cámaras previamente emparejadas se reconectarán automáticamente, lo que te ahorra tiempo en cada uso.
Cambio instantáneo de modo.
Con solo deslizar el nuevo selector de modo del estabilizador, puedes alternar entre los modos de seguimiento de giro, seguimiento de giro e inclinación, y FPV. La selección del modo FPV también se puede personalizar como Rotación 360 3D, Retrato o Personalizado, lo que te permite ajustar tu equipo y comenzar rápidamente.
Cuanto más grande, mejor.
Una pantalla táctil OLED integrada de 1.8 pulgadas a todo color aumenta el tamaño de la pantalla un 28 %, en comparación con el RS 2. Es muy práctica para ajustar parámetros, comprobar el estado de la grabación y encuadrar a los objetivos.[3] Y con la interfaz de usuario rediseñada, toda la configuración es más intuitiva y precisa. La pantalla OLED también ofrece un brillo mayor que la pantalla LCD del RS 2, para permitir una mejor visualización en exteriores, con menor consumo de potencia.
Estabilización de nivel Pro.
Elegante estructura de fibra de carbono.
Una pantalla táctil OLED integrada de 1.8 pulgadas a todo color aumenta el tamaño de la pantalla un 28 %, en comparación con el RS 2. Es muy práctica para ajustar parámetros, comprobar el estado de la grabación y encuadrar a los objetivos.[3] Y con la interfaz de usuario rediseñada, toda la configuración es más intuitiva y precisa. La pantalla OLED también ofrece un brillo mayor que la pantalla LCD del RS 2, para permitir una mejor visualización en exteriores, con menor consumo de potencia.
La evolución de la estabilización RS.
Capacitado por la tercera generación de algoritmos de estabilización RS, el RS 3 Pro proporciona una estabilidad mejorada considerablemente en cualquier situación. Los datos de muestreo de laboratorio indican que el RS 3 Pro proporciona un aumento de un 20 % en estabilidad respecto al RS 2, lo que facilita las tomas en contrapicado, grabar corriendo o cambiar entre posiciones altas y bajas.
Resultados SuperSmooth.
Cuando se activa el modo SuperSmooth, el RS 3 Pro aumenta el torque del motor para mejorar la estabilización y generar vídeos estables incluso en situaciones con movimiento rápido o cuando se usan objetivos con distancia focal equivalente a 100 mm.
Enfoque de nivel Pro.
Asistencia LiDAR
Para facilitar el enfoque, se ha aplicado al RS 3 Pro la tecnología de enfoque LiDAR del Ronin 4D. El nuevo telémetro LiDAR (RS) puede proyectar 43 200 puntos de medición en una distancia de 14 metros.
También dispone de una cámara integrada, con una distancia focal equivalente a 30 mm y un amplio campo de visión de 70°, para adaptarse a las necesidades de enfoque en la mayoría de escenarios.
En comparación con la tecnología de enfoque tradicional, el sistema de enfoque LiDAR no necesita depender de la textura de la superficie del objetivo. Esto es especialmente útil en entornos con poca iluminación o en escenarios complejos con varios objetivos, y da como resultado un enfoque increíblemente estable.
Admite el modo Amplio y el modo Punto. En el modo Amplio, el telémetro detecta automáticamente al objetivo y sigue al enfoque. En el modo Punto, los usuarios pueden encuadrar manualmente al objetivo o pulsar sobre él para enfocarlo.
Nuevo motor Focus.
El motor Focus (2022) de última generación proporciona un torque tres veces más fuerte (hasta 1 N·m) y reduce el ruido audible un 50 %. Esto produce una experiencia de enfoque más fluida y reduce el efecto en la grabación de audio. También adopta una estructura de liberación rápida que permite montarlo fácilmente, sin necesidad de herramientas, para un uso más rápido.
Permite un enfoque automático cinematográfico.
Emparejar el telémetro LiDAR con el nuevo motor Focus hace posible un enfoque automático cinematográfico en objetivos manuales. Pulsa una vez el botón M del estabilizador para cambiar rápidamente entre enfoque manual y automático, para poder utilizar ambos modos fácilmente.
Tras calibrar objetivos manuales, se pueden almacenar en el motor Focus varios perfiles de calibración de objetivos, por lo que no es necesario recalibrar antes de cada uso. Algunos objetivos de cine incluso se pueden conectar al motor Focus para disponer de enfoque automático sin necesidad de calibración.
Los usuarios también pueden conectar directamente el telémetro LiDAR y el motor Focus a la cámara, y operar de forma independiente respecto al estabilizador, para así también permitir enfoque automático en objetivos manuales con una batería externa
ActiveTrack Pro.
El seguimiento en la serie Ronin nunca ha sido tan preciso y sensible.
El ActiveTrack Pro de última generación puede leer imágenes directamente desde la cámara integrada en el telémetro LiDAR,
sin necesidad del transmisor de imagen Ronin (previamente denominado transmisor de imagen RavenEye Ronin). El telémetro LiDAR también lleva un chip de desarrollo propio idéntico al usado por el Ronin 4D, que multiplica la potencia de computación de ActiveTrack Pro por más de 60, en comparación con el ActiveTrack 3.0 del transmisor de imagen Ronin.
Al usar ActiveTrack Pro, puedes monitorizar o encuadrar directamente al objetivo en la pantalla táctil OLED del RS 3 Pro. La latencia de la señal en directo se ha reducido a solo 40 ms (un 60 % más baja que la del transmisor de imagen Ronin) para permitir un seguimiento veloz, incluso cuando el objetivo se mueve rápido. Con un acelerador de red neuronal, puede identificar y seguir objetivos, incluso aunque sean muchos y estén lejos.
Montaje rápido.
El RS 3 Pro se puede emparejar con la nueva DJI Transmission para ofrecer una solución de grabación personalizada. El RS 3 Pro puede alimentar directamente al transmisor de vídeo DJI, que se monta convenientemente en la parte inferior por medio de la zapata, sin necesidad de una batería adicional, lo que reduce la carga cuando el equipo se sujeta manualmente.
Transmisión inalámbrica a larga distancia.
La transmisión de vídeo O3 Pro ofrece un alcance de transmisión de vídeo y audio de 6 km con latencia ultrabaja, y salto automático de frecuencias entre las bandas 2.4 GHz, 5.8 GHz y DFS, para proporcionar a los equipos de rodaje una experiencia de monitorización remota increíblemente estable y sin interferencias.
Rodajes coordinados.
El monitor remoto de alto brillo DJI admite señales en directo de 1080p/60 fps y un transmisor con múltiples receptores. En el modo Control, se pueden usar dos receptores al mismo tiempo para controlar conjuntamente el estabilizador, el enfoque y los parámetros de la cámara del RS 3 Pro, para lograr una experiencia de recepción, monitorización y control integrados.
Control inalámbrico de nivel Pro.
El monitor remoto de alto brillo se puede utilizar con las empuñaduras Ronin 4D, DJI Master Wheels o DJI Force Pro, para controlar el estabilizador y el enfoque de forma precisa.
También está equipado con un sensor giroscópico integrado que puede convertir el monitor remoto en un controlador de movimientos independiente para el RS 3 Pro, sin accesorios adicionales, para lograr movimientos de cámara más complejos desde un vehículo en movimiento o con un brazo de grúa.
Eficiente control inalámbrico de la cámara.
Cuando el RS 3 Pro se monta en dispositivos como brazos de grúa, cable cams o soportes de ventosa para vehículos, el modo de control reflejado permite un eficiente control inalámbrico desde cualquier lugar del set de rodaje. Este modo permite un control directo de las operaciones esenciales del menú en cámaras sin espejo de Sony, mediante un monitor remoto y sin tener que desconectar tu cámara.
Ecosistema de nivel Pro.
Expansibilidad extensiva.
Con puertos duales RSA/NATO y un puerto de batería, el RS 3 Pro puede conectarse a varios accesorios, como la empuñadura doble giratoria,
la empuñadura de control por cable y la nueva empuñadura maleta DJI, para satisfacer todo tipo de necesidades de grabación.
Soluciones para cualquier escenario.
Gracias al protocolo DJI RS SDK, fabricantes de terceras partes y desarrolladores individuales ahora pueden crear soluciones personalizadas para el RS 3 Pro. Ya sea al grabar desde un vehículo en movimiento, con una grúa o una steadicam, o desde una cable cam o un deslizador, el RS 3 Pro te proporciona soluciones de grabación integrales y mayores posibilidades creativas
Sobre DJI RS SDK
DJI RS SDK es un protocolo para desarrolladores provisto por DJI para desarrolladores y fabricantes de hardware de terceras partes, para equipar al DJI RS 3 Pro con más funciones para distintos escenarios.
Transmisor de imagen Ronin.
RS 3 Pro es compatible con dos soluciones oficiales de transmisión de vídeo. Además de DJI Transmission, el transmisor de imagen Ronin proporciona señales HD en directo, control remoto del estabilizador y la cámara, ActiveTrack 3.0, Force Mobile y muchas otras funciones, para ofrecer monitorización y control integrados a cineastas independientes y a equipos pequeños.
Nueva empuñadura maleta.
La empuñadura maleta rediseñada es plegable para poder almacenarla de forma práctica y dispone de una nueva empuñadura ergonómica para instalarla y cambiar al modo maleta más fácil y rápidamente. La zapata integrada y los orificios de montaje 1/4"-20 se pueden conectar a monitores externos para obtener ayuda al grabar, ya que hacen más intuitivos los movimientos de cámara en ángulos bajos.