Reduzca la distancia con este objetivo de 300 mm de formato FX. Al ser el primer NIKKOR de montura F equipado con un elemento Phase Fresnel, ofrece el equilibrio definitivo entre diseño compacto, alcance de teleobjetivo y gran calidad de imagen.
Este objetivo, ideal para la fotografía de deportes y de vida salvaje, así como para viajes y para retratos centrados en el detalle, es la opción más inteligente cuando se desea llenar el encuadre sin llenar la bolsa de transporte.
La combinación de un diafragma máximo de f/4, una distancia focal de 300 mm y la impresionante tecnología VR permite obtener unos resultados extraordinarios en condiciones diversas. La lente Phase Fresnel reduce considerablemente el tamaño y el peso, mientras que el revestimiento de flúor repele el agua, el polvo y la suciedad para ofrecer una mayor durabilidad.
CARACTERÍSTICAS:
Teleobjetivo de alto rendimiento: ofrece una distancia focal de 300 mm y un diafragma máximo de f/4. (Distancia focal de 450 mm si se utiliza con una cámara SLR de formato DX de Nikon).
Elemento Phase Fresnel: este teleobjetivo ofrece un excelente rendimiento óptico y cuenta con un diseño increíblemente compacto. El uso de una lente Phase Fresnel (PF) reduce considerablemente el peso sin degradar la calidad de imagen.
Reducción de la vibración (VR): con el modo SPORT. La función VR minimiza los efectos de las sacudidas de la cámara y permite disparar con velocidades de obturación hasta 4,5 pasos más lentas.¹ El modo SPORT de VR proporciona una imagen estable a través del visor cuando se captura movimiento a alta velocidad y permite lograr una velocidad de grabación en modo de disparo continuo con un retardo reducido de la apertura del obturador, de manera similar a los que se consiguen con la función VR apagada.
Rendimiento óptico avanzado: el Revestimiento de nanocristal reduce de forma eficaz el efecto fantasma y los destellos, lo que aumenta la claridad y el contraste de las imágenes. Un elemento de cristal ED (dispersión ultrabaja) minimiza la aberración cromática.
Diafragma electromagnético: permite exposiciones constantes y más precisas, especialmente cuando se dispara a velocidades de grabación elevadas.
Revestimiento de flúor: repele el agua, el polvo y la suciedad de manera activa, sin renunciar a la calidad de imagen. El revestimiento aumenta la durabilidad y facilita la limpieza del cristal sin dañar la superficie.
Distancia de enfoque mínima: 1,4 m.
Anillo de collarín para trípode RT-1 (accesorio opcional): permite girar libremente el objetivo para lograr una transición perfecta entre la orientación vertical y la horizontal.
ESPECIFICACIONES:
- Distancia focal: 300 mm
- Diafragma máximo: f/4
- Diafragma mínimo: f/32
- Construcción del objetivo: 16 elementos en 10 grupos (1 lente PF y 1 elemento de cristal ED)
- Ángulo de visión: 8° 10' [5° 20' con las cámaras digitales de Nikon (formato DX de Nikon)]
- Distancia de enfoque mínima: 1,4 m.
- Relación de reproducción máxima: 0,24 aumentos
- Nº de láminas del diafragma: 9 (redondeadas)
- Tamaño de accesorio del filtro: 77 mm
- Diámetro x longitud (extensión desde la montura del objetivo): Aprox. 89 x 147,5 mm
- Peso: Aprox. 755 g
- Accesorios suministrados: Tapa delantera del objetivo LC-77, Tapa trasera del objetivo LF-4, Parasol del objetivo HB-73, Estuche para objetivo CL-M3