CUERPO BLACKMAGIC POCKET CINEMA 6K

marca: BLACKMAGIC

CUERPO BLACKMAGIC POCKET CINEMA 6K BLACKMAGIC
<
Ver más imágenes
>

Ref. fotocasion: 50364

Ref. fabricante: BK09030

pvp.2.700,00 €

(IVA incluido)

Información detallada:

Ficha técnica

Cuerpo BlackMagic Pocket Cinema 6K

Cámara cinematográfica digital potátil de última generación.

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera son mucho más que una simple videocámara, dado que cuentan con herramientas profesionales que permiten recrear la misma estética de los largometrajes de Hollywood. La combinación de un alto rango dinámico, un rendimiento extraordinario en condiciones de baja luminosidad y el formato Blackmagic RAW brindan la posibilidad de lograr imágenes excepcionales con tonos de piel precisos y colores naturales. Además, estas cámaras ofrecen diversas prestaciones avanzadas, tales como grabación en 4K o 6K, pantalla LCD de 5 pulgadas para un enfoque sencillo, compartimientos para tarjetas SD y CFast, conexión USB-C para discos externos y monturas EF o MFT. También incluyen DaVinci Resolve Studio, a fin de editar, etalonar, procesar audio y crear efectos visuales.

La versión Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K presenta un sensor Super 35 de 6144 x 3456 y facilita el uso de objetivos fotográficos EF más grandes, a fin de crear imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo, lo que a su vez genera fondos con desenfoques y efectos estilo Bokeh. Además, la resolución adicional brinda más flexibilidad para ajustar el encuadre durante las etapas de edición y etalonaje. Esto significa que se puede grabar en 6K y luego, en la posproducción, realizar un acercamiento y un reencuadre para lograr planos generales y primeros planos, todo con una sola cámara y sin perder calidad.

Calidad digna de Hollywood en formato digital.

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluyen las herramientas profesionales necesarias para crear largometrajes, programas de televisión y documentales, aunque también permiten revolucionar otros tipos de trabajos, como videos para blogs y YouTube. Ofrecen las mismas prestaciones que las cámaras cinematográficas digitales más costosas, lo que facilita la captura de colores más intensos, un mayor nivel de detalles y un rango dinámico más amplio entre las zonas más claras y más oscuras. Esa es la clave de por qué las películas tienen una estética tan excepcional. Ahora es posible lograr el mismo nivel de una producción de alta gama en cualquier proyecto. Imagínate conseguir una calidad óptima en películas independientes, documentales y videos musicales, corporativos o de bodas.

Diseño fabricado a partir de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono.

El diseño elegante de los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluye diversas características de una cámara cinematográfica digital de alta gama en un tamaño compacto y portátil. Fabricadas a partir de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono, estas unidades disponen de una empuñadura multifunción con todos los controles necesarios para grabar, ajustar el valor ISO, el balance de blancos y el ángulo de obturación. Asimismo, dado que presentan tecnología de vanguardia, el sensor está diseñado para reducir el ruido térmico y crear sombras más limpias y una mayor sensibilidad ISO. Además, la pantalla de 5 pulgadas permite lograr un enfoque perfecto a resoluciones de 4K y 6K. Estas cámaras también cuentan con una cubierta extraíble para el compartimiento de la batería, cuatro micrófonos a prueba de golpes, una montura de gran resistencia y un altavoz integrado.

Empuñadura multifunción con controles prácticos.

La empuñadura multifunción dispone de un diseño práctico y familiar que facilita el acceso a prestaciones esenciales, el valor ISO, el balance de blancos y la obturación. Incluso hay una pequeña rueda de desplazamiento debajo del dedo índice para realizar ajustes rápidos en la apertura del diafragma. Asimismo, la cámara ofrece controles adicionales que van más allá de los que se pueden encontrar en versiones DSLR, lo que significa que no es preciso buscar comandos en los menús de una pantalla pequeña. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluyen botones de grabación y captura de fácil acceso, situados exactamente en el lugar esperado, por ejemplo, botones programables y mandos para controlar las frecuencias de imagen altas, el enfoque, los menús y la reproducción.

Controles esenciales para el rodaje.

En la parte frontal y superior de la cámara, hay botones para comenzar o detener la grabación y tomar fotografías, así como controles para ajustar la apertura del diafragma, la sensibilidad ISO, el balance de blancos y la velocidad de obturación. Por su parte, el botón de encendido se encuentra junto a los tres botones programables.

Los tres botones situados debajo del apoyo para el dedo pulgar permiten cambiar rápidamente la velocidad de grabación, ampliar la imagen, acceder a los menús de configuración de la cámara y reproducir tomas para evaluarlas.

Sensores cinematográficos digitales de alta resolución.

El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K presenta un sensor con una resolución de 4096 x 2160, mientras que en la versión 6K, esta es de 6144 x 3456. Independientemente de si se está grabando a plena luz del día o casi a oscuras, ambas cámaras brindan un rango dinámico de 13 pasos y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para poder captar imágenes alucinantes con un nivel de ruido muy bajo con cualquier tipo de iluminación. Además, el sensor Super 35 de la versión 6K facilita la grabación de contenidos con una menor profundidad de campo y con objetivos anamórficos. Ambos modelos permiten rodar a un máximo de 60 f/s (área completa del sensor) o de 120 f/s (área reducida). Al combinar el sensor con la colorimetría de cuarta generación de Blackmagic, se obtiene la misma tecnología que incluyen la mayoría de las cámaras cinematográficas más costosas.

Compatibilidad con objetivos fotográficos y cinematográficos.

Al haber dos modelos, es posible seleccionar entre monturas EF o Micro Cuatro Tercios, compatibles con únala más amplia gama de objetivos comunes en el mercado. La versión 6K incluye una montura para objetivos EF, de manera que se pueden usar otros de unidades DSLR, URSA Mini Pro o incluso de la Blackmagic Cinema Camera original. Además, también permite emplear objetivos fotográficos convencionales que dan lugar a decisiones sumamente creativas y que facilitan la captura de imágenes de calidad cinematográfica profesional. Igualmente, la montura activa permite ajustar el enfoque y la apertura mediante botones físicos o virtuales. Por otro lado, la versión 4K cuenta con una montura Micro Cuatro Tercios adaptable para lentes PL, C o EF, entre otros.

Imágenes increibles de alto rango dinámico.

La diferencia entre las partes más claras y más oscuras de una imagen se denomina «rango dinámico» y se mide en pasos. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera cuentan con un rango dinámico de 13 pasos, lo que significa que conservan más detalles en las luces y las sombras de una imagen que las videocámaras comunes. Esto brinda la posibilidad de configurar la exposición para una escena en interiores, por ejemplo un café, y aún captar a la perfección lo que se ve a través de la ventana. Incluso se obtienen más colores que con el espacio cromático DCI-P3 usado en largometrajes. Por otra parte, la cámara incluye DaVinci Resolve Studio, lo cual ofrece una libertad absoluta en términos de creatividad, con controles para ajustar la exposición y recuperar detalles durante la etapa de etalonaje.

ISO nativo dual para un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

En los formatos cinematográficos digitales, el valor ISO mide la sensibilidad del sensor a la luz. Es decir, cuanto mayor es el número ISO, mayor es la sensibilidad. Por lo tanto, es posible rodar con luz natural, incluso de noche. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera presentan un valor ISO nativo dual máximo de 25 600, lo que significa que ambas versiones han sido optimizadas para minimizar la granulosidad o el ruido en las imágenes mientras se conserva todo el rango dinámico del sensor. El valor de 400 es ideal para aquellas escenas rodadas en un estudio. Por el contrario, el valor secundario de 3200 es recomendable al rodar en situaciones con escasa luminosidad. La ganancia se configura automáticamente al ajustar el valor ISO en la cámara, por lo que es muy sencillo captar imágenes excepcionales cuando no hay tiempo de acomodar la iluminación.

Variedad de resoluciones y frecuencias de imagen.

Estas cámaras permiten grabar en distintas resoluciones y frecuencias de imagen, desde HD hasta un máximo de DCI 4K e incluso 6K. Es posible capturar fotografías de 8.8 megapixeles con el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, y de 21.2 megapixeles con la versión 6K. Esta última admite frecuencias de hasta 50 f/s a 6144 x 3456 16:9, o de 60 f/s a 6144 x 2560 2.4:1, y 60 f/s a 5744 x 3024 17:9. Para valores más altos, se brinda la posibilidad de utilizar un área reducida del sensor y rodar a 120 f/s en resolución 2.8K 2868 x 1512 17:9, o incluso es posible trabajar en formato anamórfico 6:5 con objetivos compatibles en 3.7K a 60 f/s y a 3624 x 3020. Por otro lado, la versión 4K facilita la captura de imágenes DCI 4K a un máximo de 60 f/s a 4096 x 2160 y a 60 f/s en UHD a 3840 x 2160. Además, se puede grabar a 120 f/s en 1080HD.

Formatos comunes para la etapa de posproducción.

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera generan archivos de formato abierto, de modo que no es preciso convertirlos ni transcodificarlos. Estos son compatibles con todos los programas de posproducción disponibles en el mercado, por lo que puedes trabajar con tu software preferido o con el programa DaVinci Resolve Studio incluido. Asimismo, estas cámaras permiten grabar a una resolución máxima de 4K en formato ProRes de 10 bits o Blackmagic RAW de 12 bits en 6K, el códec de mayor crecimiento de la industria. Por otro lado, también se pueden usar las herramientas de desarrollo gratuitas para añadir compatibilidad con dicho formato en distintas aplicaciones. Además, es posible usar los archivos en cualquier sistema operativo, y se pueden formatear los soportes de almacenamiento y unidades de disco en HFS+ (Mac) o ExFAT (Windows).

Almacenamiento en tarjetas SD, UHS-II o CFast 2.0

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera presentan ranuras para tarjetas CFast y SD UHS/II, así como un puerto de expansión USB-C para grabar directamente en discos externos. Es posible emplear unidades SD para contenidos en HD, o CFast y SD/UHS-II de mayor rendimiento para material en formato Blackmagic RAW con resolución 4K y 6K. ¡Imagínate filmar más de una hora en 6K con una sola tarjeta SD UHS-II de 256 GB! Asimismo, dichos formatos son compatibles con todos los programas de edición. A su vez, las unidades de almacenamiento se pueden insertar en cualquier equipo informático para procesar directamente su contenido mediante el programa DaVinci Resolve Studio, incluido con la cámara.

La calidad del formato RAW y la velocidad de los códecs tradicionales.

Blackmagic RAW es un nuevo formato innovador diseñado para capturar y conservar toda la información recibida por el sensor de la cámara. Otros formatos, tales como H.264, presentan una compresión elevada, además de añadir ruido y artefactos a la imagen, lo que ocasiona una pérdida de detalles. Blackmagic RAW erradica este problema y permite obtener imágenes excepcionales con una nitidez y un color impresionante durante toda la etapa de posproducción, desde la captura hasta la edición, el etalonaje y la masterización. Además, los ajustes de la cámara se guardan como metadatos, a fin de poder ajustar el valor ISO, el balance de blancos y la exposición posteriormente, sin comprometer la calidad. Solo Blackmagic RAW ofrece los mejores resultados, los archivos más compactos y el rendimiento más rápido del mercado.

Pantalla táctil de 5 pulgadas para ajustes rápidos y precisos.

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera presentan una pantalla táctil de 5 pulgadas que permite encuadrar tomas y enfocar con suma precisión sin necesidad de emplear un monitor o visor externo. En otras palabras, es como tener un dispositivo Blackmagic Video Assist integrado a la cámara. La pantalla táctil muestra información importante durante el rodaje, menús para configurar la unidad y controles intuitivos con puntos de enfoque, así como datos superpuestos a la imagen, tales como el estado de la cámara, un histograma, indicadores de enfoque, vúmetros, guías de encuadre y botones de reproducción. Además, es posible aplicar tablas de conversión tridimensionales rápidamente, a fin de monitorizar las tomas con la apariencia deseada, o incluso integrarlas al material grabado.

Sistema operativo avanzado con las prestaciones del modelo URSA Mini Pro.

El sistema operativo avanzado de Blackmagic basado en tecnología de vanguardia es sumamente intuitivo y fácil de utilizar. Es un sistema verdaderamente moderno en el que todas las herramientas de la cámara funcionan de modo independiente, a fin de facilitar su uso, y además permite que la unidad se encienda prácticamente al instante. Por otra parte, incluye los mismos controles y menús que las otras cámaras de Blackmagic Design, de manera que es posible alternar entre ellas sin mayores inconvenientes. En la interfaz, basta con pulsar la pantalla táctil o deslizar el dedo sobre la misma para configurar los ajustes, añadir metadatos o ver el estado de la grabación. Además, brinda acceso a funciones avanzadas de la cámara, tales como herramientas para el enfoque y la exposición en pantalla, las tablas de conversión, el rango dinámico, los metadatos, el código de tiempo y los formatos Blackmagic RAW.

Conexiones profesionales para plataformas personalizadas.

Independientemente de su portabilidad y su tamaño compacto, los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera ofrecen una amplia variedad de conectores para distintas funciones. En tal sentido, incluyen un puerto HDMI tipo A compatible con material de alto rango dinámico (HDR) y una calidad de 10 bits. Esto significa que es posible conectar una televisión HDMI en el set de grabación para supervisar las imágenes con o sin información en pantalla. Por otra parte, estas cámaras disponen de una entrada mini XLR con alimentación fantasma de 48 V que brinda la posibilidad de utilizar micrófonos profesionales. Además, cuentan con una entrada de audio de 3.5 mm, otra para auriculares y un conector para corriente continua con mecanismo de bloqueo. Cabe destacar que el puerto USB-C permite conectar directamente unidades de disco externas, a fin de grabar en ellas.

Cuatro micrófonos integrados y salidas de audio profesionales.

Gracias a la posibilidad de registrar audio de alta fidelidad con calidad profesional, no es necesario utilizar grabadores adicionales. En este sentido, los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera disponen de una entrada mini XLR con alimentación fantasma de 48 V que brinda la posibilidad de conectar distintos tipos de micrófonos. No obstante, los cuatro micrófonos integrados en la cámara presentan un umbral de ruido sumamente bajo y resistente a los golpes y el viento, lo que permite captar el sonido con una nitidez excepcional durante el rodaje. Asimismo, se incluye una entrada de audio 3.5 mm para micrófonos similares a los empleados en videocámaras, otra para auriculares y un altavoz.

LUT 3D para recrear estilos cinematográficos.

Al grabar, las cámaras cinematográficas digitales utilizan un espacio cromático logarítmico a fin de preservar el rango dinámico, lo cual es ideal para el proceso de posproducción. Sin embargo, cuando estas imágenes se ven en un monitor, pueden tener un aspecto apagado sin demasiado contraste. En este sentido, las tablas de conversión tridimensionales son la solución ideal, dado que permiten atribuir cierta apariencia durante el rodaje para tener una mejor idea de cómo lucirá el material al editarlo. Además, se pueden aplicar temporalmente durante la monitorización o integrar a los archivos Blackmagic RAW para utilizarlas posteriormente. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera son compatibles con LUT 3D convencionales (.cube) de 17 o 33 puntos. Asimismo, es posible usar las tablas incluidas, por ejemplo, «Extended Video», «Film to Video» o «Film to Rec. 2020».

Conexión USB-C para grabar directamente en discos externos.

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluyen un innovador puerto de expansión USB-C que admite velocidades de hasta 5 Gb/s. Esta tecnología está disponible en la mayoría de los equipos informáticos más nuevos e incluso permite alimentar los dispositivos. Por lo tanto, es posible conectar accesorios, tales como unidades flash o SSD, a fin de grabar durante más tiempo. Un disco externo de gran velocidad facilita la captura de imágenes 6K en formato Blackmagic RAW de 12 bits con calidad constante, mediante la opción Q0, o con una frecuencia de imagen alta. Al finalizar el rodaje, simplemente basta con conectar la unidad a un equipo informático para poder empezar a editar y etalonar los contenidos sin necesidad de copiar los archivos previamente.

Generador de código de tiempo integrado.

Sincronización perfecta para rodajes multicámara.

Las cámaras profesionales ofrecen una amplia variedad de prestaciones, así como un generador de código de tiempo que permite llevar a cabo rodajes con múltiples unidades y sincronizar posteriormente el material grabado. Basta con conectar un generador externo, por ejemplo, un dispositivo Tentacle Sync, a la entrada de audio 3.5 mm situada en el costado de la cámara para que esta detecte automáticamente el código de tiempo y lo sincronice con el de la cámara. En consecuencia, las tomas captadas con todas las cámaras tendrán el mismo código de tiempo. ¡Imagínate filmar un festival de música con varias unidades en movimiento! Además, DaVinci Resolve 16.1 encontrará y sincronizará de manera automática las imágenes provenientes de todas las cámaras, evitando tener que ordenar miles de archivos.

Fotografías de hasta 21,2 MP.

Además de grabar secuencias, también es posible tomar fotos de alta resolución con los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera. Basta con presionar el botón correspondiente para captar imágenes de 21.2 megapixeles en la versión 6K o de 8 megapixeles en el 4K. Estas se almacenan como fotogramas DNG sin comprimir, por lo que se obtiene un material de máxima calidad, ideal para realizar copias profesionales impresas. Esta función es óptima para mantener la continuidad entre tomas o compartir las imágenes con clientes que no están presentes en el set de grabación.

Control a distancia mediante Bluetooth.

Si se coloca la cámara en el extremo de una jirafa o en algún sitio difícil de alcanzar, es posible emplear una conexión Bluetooth para controlar la unidad desde una distancia máxima de 9 metros. Para ello, basta con descargar la aplicación Blackmagic Camera Control en un iPad o usar otros programas, tales como Bluetooth+ o tRigger en dispositivos iOS y Android. Incluso hay herramientas de desarrollo gratuitas con código de muestra disponibles en el sitio web de Blackmagic Design, las cuales permiten crear soluciones personalizadas con diversas aplicaciones para realizar un sinfín de tareas al mismo tiempo. ¡Las posibilidades son infinitas!

Alimentación mediante baterías o corriente de 12 V y recarga desde el puerto USB-C.

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera utilizan baterías LP-E6 extraíbles y además cuentan con un conector para corriente continua, de modo que no es necesario preocuparse por cortes de luz en medio de un rodaje. En tal sentido, el transformador incluido permite suministrar corriente a la unidad y cargar la batería al mismo tiempo. También se proveen adaptadores para distintas tomas de corriente, a fin de poder usar la cámara en cualquier parte del mundo. A su vez, el puerto USB-C proporciona una forma alternativa de cargar la batería a través de tu PC portátil o un cargador para teléfonos móviles. Incluso es posible añadir la empuñadura Blackmagic Pocket Battery Grip opcional, que facilita el uso de dos baterías simultáneamente. Con tantas opciones de alimentación, puedes grabar durante todo el día sin interrupciones.

DaVinci Resolve Studio.

Edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio con calidad profesional.

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluyen DaVinci Resolve Studio, el mismo programa que se emplea en Hollywood para crear largometrajes, series televisivas y anuncios comerciales de alta gama. Este ofrece el innovador módulo Montaje, con opciones de edición inteligentes y prestaciones de vanguardia, diseñadas para ayudar a procesar el material grabado rápidamente. Por otro lado, cuenta con herramientas de edición, etalonaje, posproducción de audio y efectos visuales, todo en una sola aplicación. Ahora es posible aprovechar las ventajas del mismo software que utilizan los editores y coloristas profesionales.


* Los textos que aparecen describiendo las características técnicas de los productos han sido proporcionados por los importadores o fabricantes de dichos productos y puede que en algún aspecto no se correspondan con la realidad de dicho producto. Así mismo, todos los artículos de esta página web están valorados con su PVP, pero podría haber algún error tipográfico. En este caso el precio que dicho artículo tenga en nuestro establecimiento prevalecerá sobre el que figura en esta página web.Igualmente puede que en la ímagen proporcionada por el fabricante aparezcan ciertos complementos no incluidos en el producto final.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

El sitio web www.fotocasion.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar cookies Modificar su configuración

aceptar más información